Social Icons

¡PARTICIPA EN EL BLOG! ¡HAZTE SEGUIDOR!

sábado, 8 de junio de 2013

Las armas secretas de la Alemania nazi

Al llegar el fin de la 2ª Guerra Mundial, Hitler dio rienda suelta a sus ideas más descabelladas con la intención de darle un viraje a la contienda. Puso a sus científicos a trabajar, y desarrollaron una serie de armas cada cual más mortífera, pero nada pudieron hacer, ya que la capacidad industrial de USA superó tanto a Japón, como a Alemania. Puso al servicio de la guerra un número indeterminado de tanques, material, armamento,...
El Führer aseguró repetidas veces que tenía una serie de armas que harían morder el polvo a los aliados, y era cierto, ya que tenía un impresionante arsenal de "armas de la venganza". Cabe destacar el primer avión a reacción de la historia y el primer misil balístico, el famoso V-2. Pero todos estos sorprendentes ingenios llegaron tarde, y no lograron salvar a los nazis de una muerte asegurada. Sin embargo, crearon un precedente en el desarrollo del armamento, pero todo esto se empequeñeció con la aparición de la bomba atómica.

Lanzamiento de un V-2

El cohete V-2 fue el primer misil balístico de combate de largo alcance de la historia y el primer artefacto humano en realizar un vuelo suborbital. Fue la semilla de los cohetes modernos, sobre todo de los programas espaciales de USA y de la URSS. Se estima que estas armas mataron a unas 7.000 personas en Gran Bretaña, pero su verdadero fin era propagandístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario