Social Icons

¡PARTICIPA EN EL BLOG! ¡HAZTE SEGUIDOR!

sábado, 22 de junio de 2013

La Edad de los Metales en España

Se le denomina Edad de los Metales a la etapa cultural de la prehistoria en la que destaca la invención y posterior generalización del uso de los metales. La aparición del uso de los metales es independiente en los diferentes territorios. Por ejemplo, el primer lugar donde apareció fue en Próximo Oriente en el VI milenio. En la Península se demoró un milenio más la aparición de un foco metalúrgico independiente, en el sur de Portugal y en el sudeste peninsular.

Armas de la Edad de Bronce

Períodos
·Calcolítico (III milenio), surgen las primeras producciones del bronce, destacan los poblamientos estables y existen necrópolis asociadas al lugar del asentamiento.
·Edad del Bronce (1800-750 a.C.), se utiliza la aleación entre el cobre y el estaño, dando lugar al bronce. Por otro lado, existen diferencias regionales según el nivel de desarrollo. Al final del periodo la cultura se ve influenciada por culturas externas, en la fachada mediterránea y atlántica.
·Edad del Hierro (750 a.C. hasta la época histórica), se caracteriza por el empleo del hierro, con la convivencia de pueblos históricos y prehistóricos, y por un importante flujo de intercambios culturales.

Arte funerario megalítico en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario