Astrolabio
Su función era medir distancias por triangulación y lo utilizaron tanto navegantes como astrónomos. Su origen es griego, pero los que más lo emplearon fueron los árabes.
Astrolabio
Tenía dos funciones que eran de gran utilidad tanto a los astrónomos como a los marinos. Se podía emplear para medir la altura de las estrellas o por otro lado también tenia utilidad para determinar la latitud en la que se encontraba un cuerpo terrestre.
Cuadrante
Brújula o compás magnético
Este es el instrumento de orientación por excelencia. Durante siglos ha servido para orientarse tanto a navíos como a personas en tierra. Su origen se remonta a la China del siglo IX.
Brújula
Cronómetro marino
Se trata de un reloj de mucha precisión que daba la hora exacta en alta mar. Este dato es de vital importancia para poder determinar la posición geográfica de un barco en alta mar.
Cronómetro marino
Enmarcados en un circulo, determina todos los rumbos en que se divide una circunferencia del horizonte.
Rosa de los vientos
Sextante
Fue el sustituto del astrolabio a la hora de realizar mediciones de ángulos entre dos puntos del globo. Esto se debió a la mayor precisión que ofrecía y a la menor complejidad de la operación respecto al instrumento anterior. Actualmente el sextante está obsoleto ya que los satélites les han relegado a un segundo plano.
Sextante
No hay comentarios:
Publicar un comentario