Social Icons

¡PARTICIPA EN EL BLOG! ¡HAZTE SEGUIDOR!

domingo, 1 de diciembre de 2013

L'Encyclopédie

L'Encyclopédie o la Enciclopedia es la primera enciclopedia francesa, y una de las obras más importantes del siglo XVIII. En ella se reúnen los principales conocimientos de la época, y debemos destacar que fue una empresa titánica aglutinarlos debido a las características de la época. La Enciclopedia fue escrita entre los años 1751 y 1772 (año de la publicación), surge como una expresión del ansia de conocimiento mostrada por la emergente burguesía europea.

Portada de L'Encyclopédie (1751)

Precedentes
El primer intento de redacción de una enciclopedia se realizo en Gran Bretaña. Ephraim Chambers, publicó en 1728 la Ciclopaedia, o Diccionario Universal de las Artes y las Ciencias, cuya traducción al francés se inició en 1745. Al año siguiente, entraron en el comité de redacción Diderot y d'Ambert, quienes en 1747 asumieron la dirección de la obre. Por lo tanto se pasó de una mera traducción a crear una nueva obra mucho más extensa.

Jean le Rond d'Alembert

Tras su publicación l'Encyclopédie adquirió un éxito y una amplia difusión por toda Europa. Su redacción supuso un ingente trabajo en el que participaron cerca 130 colaboradores expertos en todas las disciplinas. La obra logró cambiar la metanlidad de los hombres de su época, ya que se tornó en un elemento aglutinador y en la máxima representación de la nueva doctrina.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario