Social Icons

¡PARTICIPA EN EL BLOG! ¡HAZTE SEGUIDOR!

jueves, 21 de noviembre de 2013

Los Anticonceptivos en la Antigua Roma

El sexo en la Antigüedad, especialmente en la cultura clásica, tanto griega como romana estaba al orden del día y totalmente aceptado sin apenas barreras morales. Por este motivo, las féminas, sin deseo de aumentar la prole de manera descontrolada, idearon una serie de mecanismos para evitar la gestación.

En primer lugar debemos destacar "la marcha atrás" aunque desde que se tiene constancia de las consecuencias del acto sexual se ha llevado a la práctica. Mucho más innovador resulta el remedio que los médicos romanos prescribían a sus pacientes, introducirse una bola de lana empapada de vino u otra sustancia gomosa por la vagina, para taponar la entrada del  cuello del  útero. Otro método menos científico consistía en saltar siete pasos hacia atrás o hacer girar la rueda de un molino cuatro veces. Sin duda, los sistemas físicos eran los que obtenían mejores resultados.

A causa de la baja natalidad que se había registrado en la capital del Tíber, debido a la utilización de estos primitivos anticonceptivos, el emperador Augusto (63 a.C.-14) se vió obligado a prohibir su utilización, sin embargo, esta medida se incumplió de forma sistemática.

Dibujo representado el sexo en la Antigua Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario