John Keynes
·Se plasmaba el crecimiento en dos vertientes: en primer lugar, mediante el incremento de la inversión pública. Esto repercute en una mejora en las infraestructuras como el ferrocarril, las carreteras, aeropuertos... la segunda vertiente es la extensión de los servicios públicos, como la sanidad, la educación, las prestaciones sociales, etc. Dando lugar al Estado del bienestar.
·La financiación vendría gracias a la política fiscal, basada en un sistema de carácter progresivo y redistribuidor de la riqueza. Esto se sostendría mediante los llamados impuestos directos (afectan a la renta, beneficios empresariales...) e indirectos (afectan al consumo). Por otro lado también se permitiría el déficit público que se saldaría con le crecimiento futuro.
·Aparece una intensa política de nacionalizaciones que abarcó sobre todo empresas de carácter estratégico de caracter de las telecomunicaciones, defensa o aeroespaciales. Esto acabó con parte del sector privado en sectores como en la minería o el de las comunicaciones.
Las empresas ferroviarias fueron las primeras en ser nacionalizadas